viernes, 7 de marzo de 2008

Llamamiento a la abstención

Para los independentistas canarios de izquierdas el objetivo político fundamental en la perspectiva socialista es la constitución de una Nación Canaria soberana. Actualmente somos un pueblo dependiente que fue colonizado con la formación del Estado Español y que hoy constituye el poder dominante en las Islas.

La independencia y la liberación nacional y social del pueblo canario es el objetivo y la aspiración democrática prioritaria del proletariado canario, por lo que es la tarea primordial de los revolucionarios canarios en el Archipiélago. Esta lucha justa no puede sustraerse al imperativo internacionalista de apoyar y apoyarse en la lucha de los pueblos y de la clase trabajadora mundial.

En estas elecciones Españolas los trabajadores mas consientes tenemos que tener claro cual a de ser nuestros objetivos, y nuestros objetivos no están en participar en un proceso electoral claramente manipulado por España y la oligarquía canaria.

Las organizaciones españolistas y títeres durante varias semanas nos han estado llamando para que nos unamos a la farsa de legitimar con nuestros votos su más que manipulada democracia constitucional burguesa, columna vertebral de la dictadura camuflada de los poderes fácticos del Estado Español en su última colonia, las Islas Canarias.



CC, PP PSOE, NC-CCN, son organizaciones políticas españolistas claramente oportunistas, claramente colonialistas, por lo que los anticolonialistas debemos combatirlas de todas las formas y de cualquier manera, y una de ellas es no permitir que nos manipulen y sigan manipulando a nuestro pueblo, por ello consideramos que la mejor manera en el momento actual de división de los destacamentos revolucionarios es no votar en estas elecciones, la abstención es la mejor cachetada que podemos darles por ahora.

Cuando Canarias tiene uno de los índices de mayor desempleo, abstención.

Cuando en Canarias hay más de 600 mil personas bajo el umbral de la pobreza, abstención

Cuando la corrupción en Canarias implica a la mayoría de los partidos políticos en los ayuntamientos, abstención.

Cuando la droga es una fuente de ingreso de algunos sectores de la burguesía y destruye a una gran parte de los jóvenes canarios, abstención.

Cuando canarias después de más de treinta años de transición cuenta con la peor sanidad y la peor educación que la del actual Estado Español, abstención.

Cuando los canarios y canarias tenemos los más bajos ingresos salariales y la cesta de la compra más cara, abstención.

Cuando las empresas y multinacionales destruyen sistemáticamente el territorio y contaminan nuestro medio ambiente, abstención.

Cuando no existe alternativa unitaria de las organizaciones políticas y sindicales revolucionarias para luchar por cambiar la situación actual, abstención.


José Luis Valdés

No hay comentarios: