viernes, 7 de marzo de 2008

CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS (CNC)

COMUNICADO


El gobierno colonial español ha convocado para el 9 de Marzo próximo, elecciones para sus Parlamento y Senado en España. Como es lógico, Madrid ha dado órdenes para que en estas elecciones participen también los habitantes de estas islas africanas a los cuales no les concierne las mismas ya que son problemas de los españoles , no de Canarios. Sin embargo, el control de todos los medios informativos es tan fuerte en esta colonia unido a una falta de cultura nacional, de las tendencias que sean, incluso algunos que se dicen independentistas, han querido participar en las mismas, como si con su conducta antinacional, fueran a resolver el porvenir de esta colonia en la cual vivimos. Ello hace que el CNC, tenga que salir a explicar nuestra posición a la opinión pública de nuestro Pueblo.

A lo largo de los años, y después que se estableció el gobierno tripartito en el parlamento autonómico, con dos partidos españoles y uno canario no nacionalista, la C.C., los cuales se fabricaron unos topes electorales para que en juego con la Ley d´Hont, aplicable en el sistema electoral español, solo pudieran ser estos tres grupos los que controlasen dicho parlamento autonómico. Por ello desde ese momento siempre hemos pedido la abstención y la misma fue muy importante en Canarias. Ahora bien, en estos momentos del 9 M. lo que pedimos es la NO PARTICIPACION, puesto que se trata de elecciones al parlamento y al senado de la Metrópoli, es decir en la cual participan personas que quieren sentarse en dichas instituciones españolas. Se pueden comprender que participen partidos de las naciones sometidas en la Península Ibérica, como Galitzia, Euskalerria y Catalunya, porque allí pueden intentar defender su mermados derechos nacionales, pero en Canarias la cosa es distinta. Canarias es una colonia africana y sus justos derechos nacionales deben defenderse en la Tacones Unidas y ante el Comité de Descolonización, organismo de las N.U., hecho explícitamente para esto, contactos que se iniciaron desde 1970, por el Movimiento de Liberación, MPAIAC.

Sin embargo, el gobierno colonial, a través de sus sucursales y amigos de su política, ha intentado y de hecho lo ha logrado, que partidos, plataformas y grupos políticos canarios, incluso algunos que se dicen independentistas, participen en estas elecciones españolas, prometiéndoles que si sacan algunos votos, podrán irse a sentar en el parlamento y senado de España, tendrán sueldos pagados por la metrópoli y coche oficial y, podrán hablar de vez en cuando, ante las sonrisas de los parlamentarios españoles. Claro que la realidad es que no lograrán sacar ningún representante, y eso es lo que va explotar la metrópoli para comunicar a la prensa internacional, el peso que tienen los independentistas.

El C.N.C. acaba de publicar durante seis meses el Anteproyecto de Constitución de la República Federal de Canarias y estamos actuando con política de Estado puesto que queremos participar en el nacimiento de nuestra nueva Nación Republicana y no podemos perder nuestras energías en participar en elecciones españolas, que no nos conciernes, por ello hemos dicho a nuestros militantes y simpatizantes y todos los independentistas y patriotas que piensen en un futuro nacional que la consigna para este 9 M es la, NO PARTICIPACION.

Canarias, seis de marzo del 2.008

Fdo.: Antonio Cubillo Ferreira, Presidente del CNC, brazo político del MPAIAC.

E mail: cubilloantonio@hotmail.com, cnc@elguanche.net

No hay comentarios: