martes, 19 de febrero de 2008

Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba

No aspirará ni aceptará «el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe»



El presidente Fidel Castro anunció que no aspirará ni aceptará el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe en la sesión del Parlamento cubano, prevista para el próximo 24 de febrero.

"No me despido de ustedes. Deseo solo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título Reflexiones del compañero Fidel . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso", subraya el líder de la Revolución Cubana en un mensaje divulgado este martes.

Fidel, con 81 años, añade en su mensaje que "ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario".

El líder cubano agrega que su "deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento" y afirma que "traicionaría mi conciencia ocupar una responsabilidad y requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer".

Sobre el proceso político cubano, Castro añade que cuenta "con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo".

No hay comentarios: