Las experiencias sacadas últimamente en las manifestaciones con motivo del 47 aniversario de la bandera nacional canaria nos llevan a conclusiones que deben servirnos en el difícil camino de la independencia para dar vida a nuestra futura nación, la República Federal Canaria, Laica y Social. Hay una parte de nuestra población formada por patriotas que está dispuesta a luchar seriamente por la independencia y a dejar de lado conflictos personales o discusiones fomentadas por los partidos españoles y servicios especiales del Estado colonial, que se aprovechan de unos recién llegados en política que buscan salir a la luz pública con sus análisis de distintos colores que a nadie interesan, pero que los enemigos de nuestra independencia democrática saben que sirven para dejar semillas de división entre los patriotas de Canarias y explotarlas en el futuro.
La mayoría de los patriotas son los que han manifestado con una sola consigna, bajo el mismo lema y el mismo cartel, en este 47 aniversario de la bandera nacional -Descolonización e Independencia-, y ya se va sabiendo quiénes son la gente seria con la que se puede contar y quiénes son los cantamañanas que quieren romper el campo nacional y apuntarse un tanto, como si fuera un subgrupo el que hizo la manifestación. Estos procesos se han dado en todas las luchas de liberación y se van a dar también en Canarias, pues el enemigo, la monarquía y otros países extranjeros, viendo las experiencias en África de otras colonias que se convirtieron en países independientes, intentan dejar las semillas para futuras guerras civiles, que fomentarán para tener elementos a su servicio que defiendan sus intereses políticos y económicos en el futuro, porque Canarias es muy golosa y le interesa a muchos países. Vean algunos vídeos de las manifestaciones trucados que han puesto en circulación estos personajes recién llegados con sus consignas particulares o manifestando con la camisa de la selección española de fútbol y comprenderán muchas cosas.
En esta semana las bolsas europeas están cayendo y puede que la próxima será peor, con la caída de Italia, la crisis griega y portuguesa y la próxima caída de los mercados españoles, arrastrados por la política del PSOE, el de los cinco millones de parados. Hay que seguir de cerca lo que está sucediendo en Europa, pues Canarias sigue, por desgracia, todavía amarrada a ese buque destartalado español que va proa al marisco y no puede salvarse ni con un milagro o llamando al apóstol Santiago Matamoros. Ni la salida de Papandreu ni la de Berlusconi han calmado los mercados europeos y a ello hay que añadir la crisis económica española, lo que hace que haya surgido un riesgo extremo, a pesar de que Irlanda y Portugal parece que van a salvarse, por ser más serios sus actuales dirigentes.
La prima de riesgo francesa también llegó el pasado martes a rozar el 8,5%, un nivel próximo a los más altos que tuvo en el mes de agosto, aunque se salva en parte por unos buenos contratos de ventas de sus aviones civiles a diversos países árabes. En un estudio reciente, la sociedad de bolsa Aurel BGC ha enumerado siete riesgos extremos. A saber: 1) salida de Grecia de la zona euro; 2) tasas de intereses italianos insostenibles; 3) deterioro de la situación en España después de las elecciones legislativas; 4) fracaso de los fondos europeos de estabilidad financiera; 5) contagio de la crisis a toda la zona euro; 6) fuerte recesión, "credit crunch" o quiebra de los bancos, y 7) estallido de la zona euro.
Los mercados están preocupados por cuestiones políticas, electorales y económicas y están a la espera de las elecciones españolas para sacar conclusiones, aunque no hay muchas esperanzas debido al desbarajuste de la economía española. El pasado martes, el Tesoro español lanzó un empréstito de 3,158 billones de euros en bonos a doce y dieciocho meses, con unas tasas de interés muy altas en relación con su última operación similar. España ha tenido que conceder una tasa de 5,022% para los bonos de doce meses y 5,159% para los de dieciocho meses, contra menos 4% en los dos casos para la última emisión, el 18 de octubre de 2011, según anunció el Banco de España. Conclusión: las bancas internacionales no tienen ninguna confianza ya en el Gobierno español, famoso por sus cinco millones de parados y su política económica a lo olé olé. España se ve obligada a tomar préstamos a tasas de interés cada vez más altas y ya se sabe que España va a pedir pronto la ayuda del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, cuyas consecuencias pagarán los trabajadores españoles, vascos y catalanes y los de esta colonia, que somos los canarios y la gente de las colonias españolas en Marruecos, pues la recesión puede durar veinte años como la del Japón.
Los canarios agodados o que no reflexionan con vistas al futuro, que todavía piensan que es mejor seguir amarrados a España en vez de buscar la solución en la independencia, deben reflexionar y pensar en un futuro muy negro que se presenta en un periodo de más de diez años. Los propios economistas europeos están preocupados por el desastre de la economía de la monarquía española y por la pérdida de confianza que existe hoy en día. Sin embargo, los países emergentes africanos, americanos y asiáticos pueden salvarse y nosotros debemos plantearnos seriamente nuestro porvenir como nación independiente con nuestra propia economía y nuestra propia moneda, el áfrico, dentro de un marco distinto al europeo, al cual no pertenecemos.
La crisis actual ya empieza a afectar a Francia; el constructor automóvil PSA-Peugeot-Citroen va a suprimir en 2012, seis mil empleos, para realizar 800 millones de euros de economías. Los constructores franceses van a mantener sus fábricas en Brasil, China y la República Checa y cerrar las de Madrid y algunas en Francia. El grupo de bancas americanas de Warren Buffet ha manifestado que no está dispuesto a invertir en Europa ni en los establecimientos europeos, y como es lógico en España, cuya caída se anuncia ya después de la de Italia; el pasado jueves alcanzó quinientos puntos básicos la prima de riesgo. Pero Francia puede salvarse porque su industria construye aviones de gran categoría, cosa que no tiene España; ahora acaba de firmar una venta por veinte billones de euros del avión A320 NEO a Dubai y cincuenta aviones B777-300 por dieciocho billones a Qatar.
A un día de las elecciones españolas, España roza la zona de rescate y no sabemos lo que pasará la próxima semana, por lo que debemos estar atentos los canarios que se interesan por nuestro porvenir. Hay que dejar de lado ya la política de gallinero con su quícara y el paulinismo y prepararnos para una política nacional y cómo obligar a la metrópoli a que acepte un Calendario de Descolonización, con participación de la UA y ONU y un Gobierno provisional que surja de una Asamblea Constitucional Provisional de patriotas a tenor de lo que tenemos dicho en el artículo 276 de nuestro Anteproyecto.
Art. 276).- El Proyecto de Constitución, una vez presentado al público en esta etapa del proceso de Autodeterminación y aprobado por una Asamblea Constitucional Provisional de patriotas, que tomará la responsabilidad de aprobarlo una vez hechas las reformas oportunas, que serán hechas públicas, en el cual se ha venido presentando durante seis meses, será entregado oficialmente (un original) en la sede de las Naciones Unidas. Los delegados que hagan la entrega serán debidamente acreditados y solicitarán oficialmente al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que exijan al Gobierno español un calendario de descolonización de este territorio africano, según las normas de las Naciones Unidas, antes del año 2012, calendario que se había solicitado en 1970, a través del Movimiento de Liberación, el MPAIAC, al presidente del Comité de los 24, Mr. Davidson Nicol, de Sierra Leona, y que no pudo llevarse a efecto como había ordenado la Conferencia de Ministros Exteriores de la OUA en febrero de 1978, en Trípoli, por el acto de terrorismo de Estado del Gobierno español, del 5 de abril de 1978 en Argel.
Art. 277).- Este Proyecto de Constitución, una vez aprobado como señala el art. 276, será enviado también, una vez depositado en las Naciones Unidas, a todos los gobiernos de dicho organismo internacional y al Comité de Seguridad, solicitando su apoyo a favor de la independencia y advirtiendo de las posibles maniobras del colonialismo. No obstante esta prevención contra el Gobierno español, una copia del documento será enviada oficialmente a este, esperando que respete las normas de las Naciones Unidas.
Art. 278).- Los delegados de la Asamblea Constituyente Provisional solicitarán en su escrito donde se aporte este Proyecto de Constitución que la Asamblea General de las Naciones Unidas exija al Gobierno español el desmantelamiento previo de las bases e instalaciones militares en el Archipiélago, y que se abstenga de establecer bases nuevas, según tiene dispuesto desde hace años dicha Asamblea General [cf. Resolución 2105 (XX), & 12, del 20 de noviembre 1965 (XXI), & 2189 (XXI), & 11, del 13 de diciembre de 1966, 2326 (XXII), & 10, de dic. 1967, 2357 (XXII), & 4, del 19 dic. 1967, 2465 (XXIII), & 9, del 20 de dic. 1968, 2430 (XXIII), & 4, del 18 dic. 1968, 2548 (XIV), & 5, del 16 dic. 1969, 2708 (XXV), & 9, del 14 dic. 1970 y 2709 (XXV), & 5, del 14 dic. 1970].
Art. 279).- La delegación oficial canaria informará en su exposición a las Naciones Unidas y a todos los Gobiernos de la ONU que el Gobierno colonial español, cuando se votó la Resolución 1514 (XV) del 14 de diciembre de 1960 sobre el derecho a la independencia de los países y pueblos colonizados, y que fue adoptado por ochenta y nueve votos y nueve abstenciones, fue uno de los que se abstuvo e hizo reservas expresas a esta declaración, por lo que tememos una actitud negativa y plena de argucias y maniobras, como sucedió en su colonia del Sahara.
Art. 280).- La delegación canaria presentará el Proyecto de Constitución Republicana Federal de Canarias, el cual en su momento deberá ser aprobado por el pueblo canario por sufragio universal de los canarios, en base al "ius sanguinis" e "ius solis", y después serán organizadas las primeras elecciones bajo el control de las Naciones Unidas. Se solicitará de la ONU la ayuda necesaria para llevar a efecto estas elecciones y poner en práctica la Constitución Republicana Federal y evitar las interferencias de la metrópoli colonial a través de sus partidos políticos, sucursales de los partidos españoles de la metrópoli.
Art. 281).- El calendario de descolonización que se va a solicitar a la ONU no puede ser superior a un año, para que Canarias pueda ingresar como Estado en las Naciones Unidas.
Art. 282).- La Asamblea Constitucional Legislativa Provisional informará también a las organizaciones internacionales como la OIT, la FAO, la Unesco, la OMS, el BIRD, el FMI, la OACI, la UIT, la CNUCED, la ONUDI, el PNUD, de haber presentado la solicitud al Comité de Descolonización para fijar un calendario para descolonizar Canarias y la apertura del proceso de la autodeterminación del Archipiélago, para que tomen las medidas necesarias e informen a la ONU.
Art. 283).- Dentro de este plazo deberá presentarse ante la Comisión Especial de las Naciones Unidas la lista de partidos políticos canarios que vayan a concurrir a las primeras elecciones y que deben jurar respeto a la Constitución y a la unidad e integridad de la República y no tener nada que ver con los partidos de la metrópoli ni estar subvencionados por los mismos o por el Estado español.
En el Anteproyecto de Constitución que nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), publicó íntegramente en el único periódico independiente del Archipiélago, EL DÍA, durante seis meses (septiembre de 2007-marzo de 2008), tenemos previstas todas las soluciones económicas para nuestra futura nación. Por lo tanto, qué mejor que ahora para volverlas a ver, sobre todo donde explicábamos lo de la convertibilidad de nuestra futura moneda.
Art. 25).- Moneda: la moneda nacional se denominará el áfrico, y tendrá las equivalencias con las otras monedas internacionales más fuertes (euro, libra esterlina, franco suizo, dólar y yen) que resulten de acuerdos internacionales en un periodo de tiempo a determinar por el Gobierno para la puesta en circulación de la moneda nacional. El Estado establecerá un Fondo de Reservas en divisas, metales o materias primas, a título preferencial para garantizar la moneda nacional. A todas las empresas extranjeras, y se sobrentiende españolas, de todo tipo establecidas en Canarias, se les impondrá un impuesto especial durante seis años, después de la independencia, equivalente al 5% de sus beneficios, para ayudar a formar el Fondo de Reservas del Estado, aparte de los otros impuestos federales o de los gobiernos insulares que correspondan.
Art. 26).- Bancos y cajas: el Estado creará el Banco Nacional Republicano o Banco de Canarias, el cual ejecutará el cometido que tienen todos los bancos nacionales. Cada Gobierno insular de la federación podrá establecer su propio banco o caja en su demarcación y sucursales en todo el territorio nacional. Los bancos extranjeros establecidos en Canarias, o los que piensen establecerse, deberán nombrar un director de nacionalidad canaria y aceptar todas las normas y condiciones generales que establezca el Banco de Canarias.
Ya va siendo hora de que los patriotas independentistas y soberanistas serios se unan todos, separando a los folclóricos teleguiados desde otros continentes y saquemos provecho de esta situación de crisis de la metrópoli española, la aprovechemos para liberarnos y, dejándose de discusiones bizantinas que no conducen a nada, arrancar la independencia. El anteproyecto que hemos publicado en el gran periódico independiente, EL DÍA, después de un amplio estudio teniendo en cuenta nuestras circunstancias, prevé todas estas situaciones, y ahora es el momento de aprovecharlas y sentarnos alrededor de una mesa para discutir nuestro futuro.
Art. 44).- Todos los artículos de este Anteproyecto de Constitución deben ser debatidos entre reconocidos patriotas y partidos políticos y grupos de opinión patrióticos que estén por la independencia de una manera clara y terminante sin distinción de ideologías. Todos los participantes deben prestar juramento por escrito de que no tienen ningún contacto con la metrópoli o partidos españoles o periódicos de España.
Art. 45 ).- Empréstitos provisionales de la Asamblea Nacional Legislativa Provisional: la ANLP que surja de estas reuniones una vez constituida en la clandestinidad podrá contraer empréstitos a cargo de la República Federal. Las deudas contraídas y los compromisos internacionales firmados por los representantes de la Asamblea, antes de la independencia, serán válidos y el Gobierno republicano del futuro, una vez constituido, responderá de los compromisos contraídos, en vista de la independencia del Archipiélago canario. Copia de dichos compromisos debe ser depositada en la sede del Comité de los 24 de las Naciones Unidas.
Art. 46).- La Asamblea Nacional Legislativa Provisional designará ante notario los representantes ante las Naciones Unidas, Comité de Descolonización y Asamblea Nacional, para llevar a cabo las gestiones necesarias para seguir adelante el proceso de la descolonización de Canarias, que se había presentado en 1970 por el MPAIAC y que se interrumpió en abril de 1978.
Art.47).- La ANLP podrá emitir bonos republicanos firmados por los representantes designados ante notario, los cuales serán expedidos en euros o dólares, que serán pagados en el futuro por el Estado de la República Federal Canaria, reembolsados al cabo de diez años posteriores a la independencia, con un interés del 4,5%, pagado en moneda legal de la nación, el áfrico. Los poseedores de estos bonos, después de la independencia, deberán presentarlos ante el Banco de Canarias, que expedirá el documento oficial correspondiente.
Estas son las reflexiones que debemos plantearnos un día como hoy, pues nuestra República Federal espera y no comprende estos atrasos. La independencia no es un regalo, sino que se arranca, se gana y se obtiene después de luchar por ella comprometiéndose a fondo, y esto le corresponde a esta generación si nos comprometemos todos en ello y cuanto antes.
Antonio Cubillo Ferreira. Presidente del Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC.
cnc@elguanche.net
cubilloantonio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario