viernes, 25 de marzo de 2011
viernes, 18 de marzo de 2011
El Khadafi, el Pol Pot árabe.
El dictador beduino de Libia, Maamer El Khadafi, está ya en las últimas combatiendo solo con sus mercenarios extranjeros pagados con miles de dólares por día, traídos de Nigeria, Tchad, Sudán y de otras zonas de guerra del centro de África. Las grandes tribus libias, como los Warfala de Benghazi o los Zuwaya, lo han abandonado y no le queda sino el apoyo de su tribu, los Khadafa, beduinos árabes que tienen bien rellenos sus bolsillos por los miles de millones del petróleo que han robado al pueblo libio. Tiene, además, en contra a todas las tribus tuaregs del desierto, que no hablan árabe, sino el tamazight, y que siempre los ha considerado como libios de segunda categoría, cuando los verdaderos libios son los descendientes de la gran tribu milenaria de los Libu, que dieron nombre al país y que sus descendientes forman parte de la gran Tamazgha.
La tribu del todavía coronel son tribus árabes beduinas que llegaron con la invasión del siglo XII de los Beni Hillal y los Beni Hassania, que impusieron el Islam a base de la espada y obligaron a pagar tributo a las otras tribus africanas que escribían y aún escriben en tifinagh, como los guanches de Canarias, y hablan aún estos imazighen el tamazight. Son estas tribus autóctonas los verdaderos representantes de la nación libia y a quienes debería llegar la plusvalía y las riquezas del petróleo, y no para gastárselas en comprar armas sofisticadas a los países europeos que después sirven asesinar a su propio pueblo como en su día hizo en Cambodge el odiado régimen de Pol Pot. Ha llegado a tales extremos el coronel libio, que un grupo de cincuenta líderes musulmanes sunís libios han proclamado, el día 20 de este mes, una "fetwa", que tiene poder de ley en la tradición árabe-islámica, según la cual "es deber de todos los musulmanes rebelarse contra el régimen libio y pedir la liberación de todos los prisioneros políticos". Este tipo de excomunión u ordenanza religiosa se suele hacer contra los regímenes impíos o ateos, pero es la primera vez que se lanza contra un régimen musulmán por parte de los religiosos de este país. La Unión de los Ulemas de Libia, que reagrupa a cincuenta especialistas conocidos, ha proclamado "que el régimen de El Khadafi ha demostrado una total infidelidad hacia los preceptos de Dios y de su amado profeta. En consecuencia, los líderes musulmanes exhortan a sus fieles a proclamar la yihad contra el régimen de Mouamar El Khadafi". Este comportamiento de la autoridad religiosa en estos países tiene un peso muy importante, cosa que ignoran muchos de los analistas que estos días están saliendo a estudiar la situación revolucionaria que ha surgido en Libia y no comprenden nada de ese país, el cual fue la primera nación excolonia italiana, al declarar la independencia en 1951.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Libia estaba ocupada por la Italia de Mussolini y fue colonia italiana de 1911 a 1943. Durante la guerra fue el escenario de las grandes batallas del ejército alemán mandado por el general Rommel, que combatió a los aliados junto con los italianos de Mussolini, contra el general inglés Montgomery, que al final, en 1943, los derrotó y las tropas del Eje tuvieron que retirarse a Europa. Durante la guerra, los ingleses fueron ayudados por la tribu de los Sanusi, de origen argelino-libio, y el emir de Cirenáica, Sidi Idris, el cual proclama la independencia en 1951 en una monarquía, con el nombre de Idris I. Durante la guerra de la independencia de Argelia, la monarquía libia ayudó enormemente la revolución argelina y por la frontera libia con Argelia entraba cantidad enorme de armamento para el FLN. En 1959 se descubre el petróleo y el gobierno del rey Idris empieza su explotación. El 1º de septiembre de 1969, aprovechando que el rey Idris se encontraba en Turquía en una cura, el ala izquierda del ejército monárquico se constituye en un Consejo Militar Revolucionario, presidido por un desconocido oficial, el coronel Gadafi, y da un golpe de Estado y proclama la república.
Sería muy largo de explicar la evolución del régimen libio con sus altibajos, su arabismo y su falso africanismo, que merece un capítulo aparte. Hubo un tiempo en que apoyó las luchas de liberación africanas e incluso la nuestra, en las reuniones de la OUA en Trípoli, en 1978, y en otras ocasiones, e incluso el MPAIAC estuvo en Trípoli, en 1986, indignado por el ataque que sufrió Trípoli por la aviación USA, en el que murió una hija adoptiva de El Khadafi, pero eso no quita que denunciemos a este dirigente cuando ataca a su propio pueblo con aviones y morteros. En eso ningún africano puede callarse y menos un partido independentista. Que queden las cosas claras.
Pero la realidad es que en este pasado año el régimen libio, que en su tiempo fue odiado por los países capitalistas, había basculado al lado contrario y había sido recibido por ellos con genuflexiones y abrazos. Con unas reservas estimadas en 42 billones de barriles de petróleo (95% de sus exportaciones), es uno de los principales países productores de África. Los países europeos se han introducido en Libia con sus inversiones, como la italiana ENI, la francesa TOTAL, la británica BP o la española REPSOL. También tiene Libia inmensas reservas de gas; la británica-neerlandesa SHELL y la británica BP son los principales inversores. De paria de Occidente, el régimen libio del coronel se convirtió en un gran amigo. La fortuna personal del clan Khadafi se considera una de las más grandes del mundo, detrás de Ben Ali y Moubarak, mientras el pueblo libio vive en malas condiciones de vida, y esta es una de las causas por las que se ha levantado y movilizado, saliendo a la calle como han hecho sus hermanos tunecinos y egipcios, cosa que el clan de la tribu beduina de las Khadafa no ha comprendido.
En tanto que africano, me avergüenzo de lo que está pasando en el país hermano de Libia, que lleva ya más de tres mil muertos y miles de heridos, asesinados por las bandas armadas de mercenarios por este dirigente beduino y por la phalange fascista de la Mathaba, que está atacando a pacíficos ciudadanos desarmados que se manifiestan en las calles hartos ya de un dictador surgido de un golpe de Estado y que formó a base de millones a los dictadores del Gabón, Omar Bongo, y de Uganda, Idi Amin, los cuales se convirtieron al Islam pagados por Kadafi y han llenado de vergüenza a nuestro continente.
En su último discurso del jueves se dedicó a llamar a las juventudes del pueblo que se han levantado; los trató de locos, de cucarachas, de drogados, de débiles, cuyos cerebros están lavados por Al Quaida, a ver si con ese lenguaje los países europeos que le apoyan, Francia, España e Italia, lo secundan en su locura de atacar y bombardear a su propio pueblo. Lo que han dicho cientos de testigos que están saliendo de este infierno es que "aviones y helicópteros militares están bombardeando los barrios populares, mientras los mercenarios contratados atacan a los civiles en las ciudades que aún controla a base de tiros de mortero y ametralladoras pesadas. Las cifras más verdaderas de los médicos de los hospitales hablan de más de tres mil muertos y el número de heridos es incalculable, y todo esto ante la pasividad de los países europeos que han sido sus grandes clientes, Italia, España, Inglaterra y Alemania.
El presidente del gobierno colonialista español Rodríguez Zapatero está muy preocupado con lo que está pasando en África del Norte, pues había concebido la idea, muy española, de una Alianza de Civilizaciones y llevaba mucho tiempo en conversaciones y contactos con el dictador tunecino Ben Ali, con el egipcio Moubarak y con el libio Khadafi. Ya en su tiempo explicaremos cuál fue el papel de Khadafi en la destrucción de la Organización de la Unidad Africana, para convertirla en la presente Unidad Africana y, sobre todo, acabar con el Comité de Liberación Africano establecido en Tanzania, para así beneficiar a las dos últimas potencias coloniales europeas, España y Francia, y que no se hablara de las colonias españolas, Islas Canarias y la isla de la Reunión y Mayotte de Francia.
La realidad es que el dictador libio, que hace cuarenta y dos años reina y gobierna en Libia, ha dejado de ser un político africano progresista; con su comportamiento antipopular está ahora en las últimas, y sus hijos y algunos de los que aún lo rodean están preparando las maletas para sacar la inmensa fortuna que tienen los Khadafi. No sabemos dónde van a irse, porque sus protegidos Omar Bongo e Idi Amin han pasado a la otra vida, a no ser que acaben en alguna república americana, donde le han surgido últimamente amigos.
Nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), sigue muy de cerca toda esta revolución popular que está surgiendo en nuestro continente y se ha ido extendiendo a todos los países árabes, y esperemos que pronto el pueblo libio acabe con este Pol Pot de nuevo cuño, antiguo líder de izquierda que se dedica a asesinar a su propio pueblo.
Precisamente, fue en Trípoli, en 1964, donde el periódico Libyen News, que se publicaba en inglés y en tifinagh, publicó el primer artículo de prensa en el mundo que hablaba de la independencia de Canarias y de su nuevo movimiento de liberación, el MPAIAC. En 1969, el régimen del coronel El Khadafi nacionalizó este periódico a sus propietarios libios y argelinos, porque escribía en tifinagh y sobre los libios berberes imazighen y de la cultura de la gran Tamazgha, por lo que esperamos que después de la próxima liberación vuelva a publicarse en Trípoli y devuelto a sus propietarios.
Esperamos que el valiente pueblo libio recupere sus justos y legítimos derechos y acabe pronto con la familia de El Khadafi, que tan mal ejemplo está dando a nuestro continente con sus crímenes contra su propio pueblo.
Antonio Cubillo Ferreira. Presidente del CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC
Publicado en el periódico El Día, sección Canarias, 26-02-2011
La tribu del todavía coronel son tribus árabes beduinas que llegaron con la invasión del siglo XII de los Beni Hillal y los Beni Hassania, que impusieron el Islam a base de la espada y obligaron a pagar tributo a las otras tribus africanas que escribían y aún escriben en tifinagh, como los guanches de Canarias, y hablan aún estos imazighen el tamazight. Son estas tribus autóctonas los verdaderos representantes de la nación libia y a quienes debería llegar la plusvalía y las riquezas del petróleo, y no para gastárselas en comprar armas sofisticadas a los países europeos que después sirven asesinar a su propio pueblo como en su día hizo en Cambodge el odiado régimen de Pol Pot. Ha llegado a tales extremos el coronel libio, que un grupo de cincuenta líderes musulmanes sunís libios han proclamado, el día 20 de este mes, una "fetwa", que tiene poder de ley en la tradición árabe-islámica, según la cual "es deber de todos los musulmanes rebelarse contra el régimen libio y pedir la liberación de todos los prisioneros políticos". Este tipo de excomunión u ordenanza religiosa se suele hacer contra los regímenes impíos o ateos, pero es la primera vez que se lanza contra un régimen musulmán por parte de los religiosos de este país. La Unión de los Ulemas de Libia, que reagrupa a cincuenta especialistas conocidos, ha proclamado "que el régimen de El Khadafi ha demostrado una total infidelidad hacia los preceptos de Dios y de su amado profeta. En consecuencia, los líderes musulmanes exhortan a sus fieles a proclamar la yihad contra el régimen de Mouamar El Khadafi". Este comportamiento de la autoridad religiosa en estos países tiene un peso muy importante, cosa que ignoran muchos de los analistas que estos días están saliendo a estudiar la situación revolucionaria que ha surgido en Libia y no comprenden nada de ese país, el cual fue la primera nación excolonia italiana, al declarar la independencia en 1951.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Libia estaba ocupada por la Italia de Mussolini y fue colonia italiana de 1911 a 1943. Durante la guerra fue el escenario de las grandes batallas del ejército alemán mandado por el general Rommel, que combatió a los aliados junto con los italianos de Mussolini, contra el general inglés Montgomery, que al final, en 1943, los derrotó y las tropas del Eje tuvieron que retirarse a Europa. Durante la guerra, los ingleses fueron ayudados por la tribu de los Sanusi, de origen argelino-libio, y el emir de Cirenáica, Sidi Idris, el cual proclama la independencia en 1951 en una monarquía, con el nombre de Idris I. Durante la guerra de la independencia de Argelia, la monarquía libia ayudó enormemente la revolución argelina y por la frontera libia con Argelia entraba cantidad enorme de armamento para el FLN. En 1959 se descubre el petróleo y el gobierno del rey Idris empieza su explotación. El 1º de septiembre de 1969, aprovechando que el rey Idris se encontraba en Turquía en una cura, el ala izquierda del ejército monárquico se constituye en un Consejo Militar Revolucionario, presidido por un desconocido oficial, el coronel Gadafi, y da un golpe de Estado y proclama la república.
Sería muy largo de explicar la evolución del régimen libio con sus altibajos, su arabismo y su falso africanismo, que merece un capítulo aparte. Hubo un tiempo en que apoyó las luchas de liberación africanas e incluso la nuestra, en las reuniones de la OUA en Trípoli, en 1978, y en otras ocasiones, e incluso el MPAIAC estuvo en Trípoli, en 1986, indignado por el ataque que sufrió Trípoli por la aviación USA, en el que murió una hija adoptiva de El Khadafi, pero eso no quita que denunciemos a este dirigente cuando ataca a su propio pueblo con aviones y morteros. En eso ningún africano puede callarse y menos un partido independentista. Que queden las cosas claras.
Pero la realidad es que en este pasado año el régimen libio, que en su tiempo fue odiado por los países capitalistas, había basculado al lado contrario y había sido recibido por ellos con genuflexiones y abrazos. Con unas reservas estimadas en 42 billones de barriles de petróleo (95% de sus exportaciones), es uno de los principales países productores de África. Los países europeos se han introducido en Libia con sus inversiones, como la italiana ENI, la francesa TOTAL, la británica BP o la española REPSOL. También tiene Libia inmensas reservas de gas; la británica-neerlandesa SHELL y la británica BP son los principales inversores. De paria de Occidente, el régimen libio del coronel se convirtió en un gran amigo. La fortuna personal del clan Khadafi se considera una de las más grandes del mundo, detrás de Ben Ali y Moubarak, mientras el pueblo libio vive en malas condiciones de vida, y esta es una de las causas por las que se ha levantado y movilizado, saliendo a la calle como han hecho sus hermanos tunecinos y egipcios, cosa que el clan de la tribu beduina de las Khadafa no ha comprendido.
En tanto que africano, me avergüenzo de lo que está pasando en el país hermano de Libia, que lleva ya más de tres mil muertos y miles de heridos, asesinados por las bandas armadas de mercenarios por este dirigente beduino y por la phalange fascista de la Mathaba, que está atacando a pacíficos ciudadanos desarmados que se manifiestan en las calles hartos ya de un dictador surgido de un golpe de Estado y que formó a base de millones a los dictadores del Gabón, Omar Bongo, y de Uganda, Idi Amin, los cuales se convirtieron al Islam pagados por Kadafi y han llenado de vergüenza a nuestro continente.
En su último discurso del jueves se dedicó a llamar a las juventudes del pueblo que se han levantado; los trató de locos, de cucarachas, de drogados, de débiles, cuyos cerebros están lavados por Al Quaida, a ver si con ese lenguaje los países europeos que le apoyan, Francia, España e Italia, lo secundan en su locura de atacar y bombardear a su propio pueblo. Lo que han dicho cientos de testigos que están saliendo de este infierno es que "aviones y helicópteros militares están bombardeando los barrios populares, mientras los mercenarios contratados atacan a los civiles en las ciudades que aún controla a base de tiros de mortero y ametralladoras pesadas. Las cifras más verdaderas de los médicos de los hospitales hablan de más de tres mil muertos y el número de heridos es incalculable, y todo esto ante la pasividad de los países europeos que han sido sus grandes clientes, Italia, España, Inglaterra y Alemania.
El presidente del gobierno colonialista español Rodríguez Zapatero está muy preocupado con lo que está pasando en África del Norte, pues había concebido la idea, muy española, de una Alianza de Civilizaciones y llevaba mucho tiempo en conversaciones y contactos con el dictador tunecino Ben Ali, con el egipcio Moubarak y con el libio Khadafi. Ya en su tiempo explicaremos cuál fue el papel de Khadafi en la destrucción de la Organización de la Unidad Africana, para convertirla en la presente Unidad Africana y, sobre todo, acabar con el Comité de Liberación Africano establecido en Tanzania, para así beneficiar a las dos últimas potencias coloniales europeas, España y Francia, y que no se hablara de las colonias españolas, Islas Canarias y la isla de la Reunión y Mayotte de Francia.
La realidad es que el dictador libio, que hace cuarenta y dos años reina y gobierna en Libia, ha dejado de ser un político africano progresista; con su comportamiento antipopular está ahora en las últimas, y sus hijos y algunos de los que aún lo rodean están preparando las maletas para sacar la inmensa fortuna que tienen los Khadafi. No sabemos dónde van a irse, porque sus protegidos Omar Bongo e Idi Amin han pasado a la otra vida, a no ser que acaben en alguna república americana, donde le han surgido últimamente amigos.
Nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), sigue muy de cerca toda esta revolución popular que está surgiendo en nuestro continente y se ha ido extendiendo a todos los países árabes, y esperemos que pronto el pueblo libio acabe con este Pol Pot de nuevo cuño, antiguo líder de izquierda que se dedica a asesinar a su propio pueblo.
Precisamente, fue en Trípoli, en 1964, donde el periódico Libyen News, que se publicaba en inglés y en tifinagh, publicó el primer artículo de prensa en el mundo que hablaba de la independencia de Canarias y de su nuevo movimiento de liberación, el MPAIAC. En 1969, el régimen del coronel El Khadafi nacionalizó este periódico a sus propietarios libios y argelinos, porque escribía en tifinagh y sobre los libios berberes imazighen y de la cultura de la gran Tamazgha, por lo que esperamos que después de la próxima liberación vuelva a publicarse en Trípoli y devuelto a sus propietarios.
Esperamos que el valiente pueblo libio recupere sus justos y legítimos derechos y acabe pronto con la familia de El Khadafi, que tan mal ejemplo está dando a nuestro continente con sus crímenes contra su propio pueblo.
Antonio Cubillo Ferreira. Presidente del CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC
Publicado en el periódico El Día, sección Canarias, 26-02-2011
Macroconcierto "Perversiones & Diversiones"
Una veintena de bandas canarias actuales se han reunido en torno al proyecto "Perversiones & Diversiones", un disco libro (64 páginas y dos cedés) en el que cada una de ellas hace una versión de otras tantas canciones que hicieron historia.
Se presentará el Disco-Libro en un Macroconcierto durante los días 25 y 26 de marzo.
Viernes 25 de marzo, 21.00 h
The Birkins, Sexo (de Moral Femenina); Zürych, Get on your knees (Los Canarios); La Perra de Pavlov, Sí, sí, sí (Los Coquillos); Efecto Pasillo, Luci (Palmera); Alma sin Dueño, Todo me pasa a mi (Enac Ska), The Amaroses, 7 Minilips (Los Dalton); Daylight in Red, Mi hobby es matar (Ataúd Vacante); Ruin Man, Destruye (Familia Real); Tihuya Cats, Las llaves de la moto (Palmera); Oscartienealas, El kiosco de la Paz (El Eructo del Bisonte) y Los Coquillos como grupo invitado.
Sábado 26 de marzo, 21:00h
Brutalizzed Kids, Documentación (de Escorbuto Crónico); Los Hijos de Conchita, Free yourself (Los Canarios); Carlos Catana, Ach-Guañac (Taburiente); Miniatura, Amor de má (Vicious Soul); Levistrauss, Borracho hasta el amanecer (Los Coquillos); Ojalá Muchá:, Zig zag (Facies); Guerrilla Urbana, Silencio de siglos (Taburiente); The Good Company; Peppermint frappé (Los Canarios); Monstruobot, Max Boy (Teclados Fritos); Gaf y la Estrella de la Muerte, Lovelife (Soviet Love).
Canarias, en manos de capital extranjero.
La continuación del colonialismo español en nuestra tierra, hace que cada día, las riquezas y las posibles fuentes estratégicas de nuestra patria vaya cayendo en manos extranjeras, lo que será más difícil en el futuro para el control de las mismas, ya que el propio ahorro de los canarios corre el riesgo de acabar en manos extranjeras al no tener nuestros propios bancos, con capital canario, controlado por canarios, ni un sistema financiero propio.
Eso es una consecuencia lógica ya que el Gobierno regional autónomo colonial (GRAC), que preside Coalición Canaria, es un tinglado político donde conviven los grandes partidos españoles, PP y PSOE y los autonomistas a su servicio, la Coalición Canaria, que da fe todos los días de sus sumisión con su política a favor del colonialismo, aunque de vez en cuando dan algunos grititos defendiendo a Canarias, gritos que más bien suenan a gallos, porque no creen en los mismos.
La CEPSA, refinería de petróleos, 7,5 millones de toneladas anuales, que muchos canarios pensaban que tenía algo que ver con Canarias, ya que está instalada aquí desde el año 1927 y, habiéndose enriquecido con el consumo de los habitantes de estas Islas africanas y con el paso de los buques que por aquí recalaban, los canarios pensaban que tenían parte en ella. No solo por haber dado trabajo a muchos sino porque ocupaban inmensos solares dentro de la capital tinerfeña. La realidad es que nunca fue de Canarias porque era en su tiempo una compañía española y cuando tuvo dificultades económicas, primero la vendió a la multinacional francesa TOTAL, después a varias empresas árabes e incluso una coreana, para al final, caer en manos de una gran empresa árabe de Dubai quien en su día no sabemos lo qué va a hacer con ella, por ejemplo, cerrarla y establecerla en Agadir, vendiendo su terrenos como solares a precios millonarios, todo ello a tenor de los mercados internacionales y las decisiones de unos cuantos jeques árabes, actuales dueños de la CEPSA.
El actual presidente español, Rodríguez Zapatero, acaba de llegar del Medio Oriente adonde ha ido a buscar capitales de los jeques del petróleo para subsanar la deficiente economía y para buscar ayuda para las Cajas españolas y parte del sistema financiero español que ya no puede salvarlo ni los propios europeos y el FMI. Lo peor es que todo el desastre financiero de la metrópoli lo pagamos los canarios mientras estas Islas africanas sigan siendo españolas. El paro, la miseria, la falta de futuro para nuestra economía y para la juventud canaria, son las consecuencias de la falta de libertad de esta nación aún colonizada y que no puede lanzarse hacia adelante por falta de libertad porque nuestros justos y legítimos derechos nacionales están hipotecados por la presencia colonial de la corona española.
Hubiera sido un proyecto importante la creación de bancos canarios o un potente grupo financiero canario, base del futuro Banco Nacional Republicano o Banco de Canarias, que venimos preconizando o a través del Anteproyecto de Constitución que durante seis meses fue publicado en este periódico independiente y liberal, EL DÍA, (sep. 2007/marzo 2008) ya que sabíamos desde hace tiempo que si le metrópoli tenía problemas económicos graves, de donde primero lo sacaría, es de la explotación de sus colonias, es decir de Canarias, como siempre han hecho las metrópolis europeas. El viajecito de Rodríguez Zapatero al Medio Oriente ha sido un ejemplo de esta cínica maniobra para poner las Cajas, no solo las de Canarias sino incluso las españolas, en manos del capital árabe, que al final hará lo que quieran en Qatar sus lejanos dueños. No obstante, los independentistas seguimos luchando por arrancar nuestra soberanía y obtener la independencia tan deseada, que otros pueblos africanos ya han alcanzado.
Pero no queremos cometer errores como otros pueblos que se han independizado sino que queremos que los planteamientos nacionales estén perfectamente estudiados y que no sirvan para dejar puertas abiertas al neocolonialismo, por eso, el interés de crear nuestra propia moneda y banco nacional. En dicho Anteproyecto tenemos el Art. 25), que dice: Moneda. La moneda nacional se denominará el áfrico, y tendrá las equivalencias con las otras monedas internacionales más fuertes, euro, libra esterlina, franco suizo, dólar y yen, que resulten de acuerdos internacionales en un periodo de tiempo a determinar por el Gobierno para la puesta en circulación de la moneda nacional.
El Estado establecerá un Fondo de Reservas en divisas, metales o materias primas a título preferencial para garantizar la moneda nacional. Todas las empresas extranjeras y se sobreentiende españolas, de todo tipo establecidas en Canarias, se les impondrá un impuesto especial durante seis años, después de la independencia, equivalente al 5% de sus beneficios, para ayudar a formar el Fondo de Reservas del Estado, aparte de los otros impuestos federales o de los gobiernos insulares que correspondan.
Art. 26).- Bancos y Cajas. El Estado creará el Banco Nacional Republicano o Banco de Canarias, el cual ejecutará el cometido que tienen todos los Bancos Nacionales. Cada gobierno insular de la federación, podrá establecer su propio banco o caja en su demarcación y sucursales en todo el territorio nacional.
Los bancos extranjeros establecidos en Canarias o los que piensen establecerse, deberán nombrar un director de nacionalidad canaria y aceptar todas las normas y condiciones generales que establezca el Banco de Canarias.
Para la supervivencia de nuestra nación, es necesario tener nuestra propia moneda y el Banco Nacional Republicano, si queremos tener nuestra propia economía fuerte y libre. La situación es grave para Canarias y cada día que pasa va en perjuicio de nuestras riquezas y de nuestro futuro. Debemos seguir estudiando en estos momentos históricos, lo referente a nuestro sistema financiero, así veremos, el Art. 90).- Finanzas y Banco de Canarias.
Como establece el Art. 26, el Banco de Canarias es el responsable máximo del sistema monetario y de la moneda nacional, el áfrico, así como todo lo relativo al cambio de divisas, cambio y convertibilidad, bases de control de los bancos establecidos en Canarias, ordenación del crédito, seguros y fondos de reservas en divisas o en metales estratégicos, para reforzar nuestra moneda nacional.
El Ministerio de Finanzas y el Banco de Canarias, contribuirán a la armonización de la política fiscal con la política monetaria, facilitando el logro de los planes de crecimiento de la nación y de todos los ciudadanos canarios.
Art. 91).- La actuación coordinada del Poder Ejecutivo y el Banco de Canarias representada por el presidente de la república y el presidente del Banco de Canarias se hará mediante acuerdos anuales de políticas, con la firma del ministro de Finanzas y serán divulgados en el momento de la aprobación de los Presupuestos Nacionales por la Asamblea Nacional Legislativa.
Una ley especial establecerá las normas del acuerdo anual de política económica y los mecanismos de rendición de cuentas públicas. El Banco de Canarias estará sujeto al control del supervisor general de la república, encargado de todo lo referente a las actuaciones del ente financiero del Estado. El Banco de Canarias se regirá por el principio de responsabilidad pública, por lo cual rendirá cuenta de sus actuaciones a la A.N.L. de acuerdo con la ley.
La Asamblea Nacional Legislativa podrá, en cualquier momento, solicitar un informe especial al presidente del Banco de Canarias sobre situaciones determinadas o en caso de crisis financiera o devaluación del áfrico. También podrá solicitar, al mismo tiempo, informe al supervisor general de la república y también antes de la aprobación de los Presupuestos de la Nación.
El Banco de Canarias, como persona jurídica, ejercerá también de manera exclusiva las competencias monetarias de la nación, buscando la estabilidad de los precios y preservar el valor interno y externo del áfrico. Establecerá las tasas de interés anuales y velará por administrar las reservas en divisas internacionales y las reservas en metales. En una política de cooperación interafricana, tratará de obtener que el pago de nuestras exportaciones se haga en metales refinados procedentes de los países africanos para incrementar el Fondo de Reservas del Estado.
Art. 92).- Todo el personal del Banco de Canarias será de nacionalidad canaria y prestará juramento a la Constitución y a guardar los secretos bancarios y no facilitar información a extraños o terceras personas. Su incumplimiento podrá ser castigado por los tribunales federales.
De todos los comentarios que vamos recibiendo sobre este Ante Proyecto, el que se repite más es el de felicitarnos por lo de la moneda canaria, el áfrico y todo lo referente al sistema financiero que pondremos en plaza una vez hayamos obtenido la independencia. Los canarios, una vez independientes, sabremos lo que debemos hacer y hay personal de banca suficientes para organizar el Banco de Canarias.
Art. 206).- Todos los grandes hoteles, de 5, 4 y 3 estrellas están obligados a ceder un local en el "hall" de entrada al Banco de Canarias para llevar a cabo el cambio de moneda extranjera por el áfrico, desde el momento que entre en circulación y se establezca su equiparación con referencia con las divisas internacionales.
Art. 207).- El Banco de Canarias fijará el cambio del áfrico todos los días a las 8 horas y será anunciado y puesto a la vista en todos los bancos y hoteles para aquellos turistas que cambien sus divisas por la moneda nacional. El cambio de divisas se hará solo en las entidades bancarias.
Art. 208).- Los hoteles, restaurantes u otros lugares turísticos, que debido a la administración colonial, se hallen situados en la Zona Marítima Terrestre, tendrán un impuesto en todas las facturas de un 10% sobre el total, impuesto federal especial a ingresar en el Banco de Canarias, denominado impuesto ZMT. El gobierno estudiará una ley especial para estos casos y la manera de resolverlos isla por isla en un periodo determinado, hasta recuperar la Zona Marítimo Terrestre que vendió el colonialismo.
Art. 209).- Los hoteles y empresas, restaurantes y salas de fiestas, establecidos en zonas turísticas colindando con playas o acantilados incluirán en sus facturas, aparte de los impuestos federales insulares y los impuestos federales del Estado, los impuestos especiales siguientes:
a) 1,5% sobre total factura, como fondo reserva áfrico.
b) 1% fondo especial para cuidados playas y senderos.
c) 1% fondo repoblación forestal.
d) 1% Ministerio de Industria, fondo flota mercante.
Los hoteles de zonas del interior de las islas no costeras, sustituirán el impuesto b) por uno que se denominará "Museos Cultura Guanche y Artesanía".
El impuesto a), pasará como impuesto federal central al Banco de Canarias para apoyar nuestra divisa, el áfrico. Los impuestos b) y c) irán a los respectivos gobiernos federales insulares, para su aplicación. El impuesto d) al Ministerio de Industria.
Art. 210).- Todos los pagos de facturas en hoteles u otras entidades turísticas serán hechos en áfricos, prohibiéndose el cobro en divisas a los turistas extranjeros o agencias.
Nos imaginamos que la mayoría de los canarios, en estos días, después del viajecito del presidente español a Qatar, tendrán las ideas claras y apreciarán todos los artículos de este Ante Proyecto de la Constitución Republicana Canaria, que fue publicado en este periódico independiente y liberal de Tenerife, EL DÍA, por nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC).
Desde septiembre del 2007, hemos avanzado bastante en la toma de conciencia de nuestro pueblo y gracias también a la labor de una línea editorial patriótica, que lleva a cabo el único periódico independiente y liberal de toda Canarias, EL DÍA. Aprovecho esta ocasión para felicitar al director de este periódico, por la publicación y contestación que se ha hecho a la carta del general español, don Emilio Pérez Alamán, donde de una manera elegante el actual director, don José Rodríguez Ramirez, ha explicado los orígenes de la colonización, su desarrollo y explotación y lo que se espera de la actual metrópoli y cómo algún día los militares españoles podrá venir a pasearse frente a la actual Capitanía, pero flotando bien alto la bandera de las siete estrellas verdes, nuestra bandera nacional y en edificios aledaños la bandera española, en el edificio de su embajada, por ejemplo.
Antonio Cubillo Ferreira. Presidente del Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC.
E mail: cnc@elguanche.net
Publicado en el periódico El Día, sección Canarias, 05-03-2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Inntrance, "Impío", nuevo disco.
Inntrance es una banda de Metal formada en el año 2006 por Kiko Hagall (ex Beethoven R) y Dani Fernández (exDark Moor).
Esta banda supuso un giro musical en la carrera de ambos, dando a sus composiciones un toque mucho más agresivo y moderno. Pronto entró en sus filas Miguel Bárez a la guitarra y Pepe Cobas a la batería.
Con esta formación grabarían su primer Ep llamado "Religion" que cuenta con cinco agresivos temas. Después de grabar este Ep, Pepe Cobas abandonó la banda por motivos personales y su lugar pasó a ser ocupado por Nacho Arriaga actual batería de Arwen, quedando así la formación estable.
En junio de 2008, Inntrance grabó su primer larga duración "The basis of Trancetherapy", distribuido en la primavera de 2009. Cuenta con 12 temas, entre los que destaca Secret Alibi, del cual grabaron un videoclip en otoño de 2008. El segundo videoclip de la banda, Bullets, vio la luz en septiembre de 2009.
En Marzo del 2010 Dani Fernandez bajista, abandona la banda por motivos personales siendo sustituido por Javier Sane (Wayland).
A principios de 2011, Inntrance lanza su segundo LP, llamado Impío, en castellano (salvo una canción en Inglés).
Este LP se puede descargar desde su página web o directamente desde en el siguiente enlace (clickea aqui para descargarlo).
No obstante, aquellos que quieran el disco en formato tradicional (con su cd, portada impresa, letras, agradecimientos, etc) también estará disponible en los conciertos de la banda y próximamente en la web mediante envío postal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)